Vos controlas tu vida...


Vos tomas tus decisiones.
Nadie tendría que tomarlas por vos, porque la percepción de tu vida desde ojos ajenos es totalmente diferente, y por lo tanto el resultado de seguir dicho camino va a variar de lo que probablemente te interesa conseguir en primer lugar.

Si quieres hacer algo, pero crees que no podrás lograrlo, hazlo. El potencial humano es mayor de lo que nos suponemos y cualquier meta es relativamente adquirible con el nivel de esfuerzo y tiempo necesario.

No dependas de nadie más, por diversas razones, tenemos que darnos cuenta que, no importa cuanto creamos que esa persona va a estar ahí para todas nuestras necesidades, esa persona también tiene una vida de la que hacerse cargo, y en la totalidad de los casos sus necesidades tendrán más importancia que las tuyas. Esto no quiere decir  que la persona no sea buena contigo, significa que vos tendrías que hacerte cargo de tus asuntos, no esperar que los demás vengan con la solución de tus problemas siempre. Una de las razones es porque las acciones humanas casi siempre son impredecibles, depositar tu confianza absolutamente en un par de manos puede ser muy perjudicial si ese par de manos empieza a temblar por cualquier razón.


No creas que no vas a poder conseguir las cosas por tu propia cuenta, estás equivocado en eso, si no lo intentas nunca lo vas a saber.
 No dependas en otras personas para cumplir las cosas que vos deberías realizar a la hora de evolucionar como persona.


En fin, la cosa es, si quieres cambiar, y es porque vos lo deseas y crees que ese cambio hará  mejor a tu vida, hazlo. Pero hazlo ya! No te quedes pensando en como sería si lo haces, porque cuando termines de especularlo pensarás "Si volviera a nacer…" y no harás nada, así que a  creer un poco más en que podemos cambiar por nuestra propia cuenta y  a modificar todas esas cosas que no nos gusta, todavía tenemos mucho tiempo para cambiar, no desperdiciemos el tiempo pensando y no haciendo. 


15 comentarios:

  1. Una re inspiracion; me dieron las re gansa de escribir a mi tambn i eso qe no lo Hacia ace mucho tiempo.. Un talento!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno coincido con vos... chica counter. EL DANINO

    ResponderEliminar
  3. Blda la verdad que con esto me hiciste pensar muchisimas cosas, justo en este momento que estoy pasando.. En fin, estoy totalmente de acuerdo, me encanta ! Anaa Crosetti

    ResponderEliminar
  4. Vi el titulo y ya entre con la idea de saltarte con que el ser humano tiene que vivir bajo un patron de normas (jefe, trabajo, etc... no que es cierto pero no es de esto de lo que hablas)
    y es cierto cambiar, el tema es que el ser humano tiene un problema existencial si lo piensa no lo hace.
    a tu edad era mas inmaduro de lo que tendria que ser, y un dia me levante y me levante mas maduro de lo que tendria que ser ahora, fue un cambio que me dio 10 mil beneficios (auto, confianza de los viejos, etc...) el tema es que cambie y punto si lo pensas no lo haces.
    Creo que nuestra libertad esta limitada a un techo, pero, por lo general esos techos se habren con experiencia y cuando pasamos ese techo sabemos como no equivocarnos o como no errarle a la decision. Esos techos puede ser un no de tu viejo cuando queres salir de joda, y que cuando te dicen cuando seas grande o cuando tengas hijos lo vas a entender, y si es lamentablemente verdad.
    Volviendo prince, segui escribiendo que no escribis cualquier huevada y que uno es libre de elejir que hacer dentro de lo que puede hacer...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. sos grosa shuka *-*

    ResponderEliminar
  7. muy bueno , muy cierto muy correcto y coherente.
    no caben mas palabras que GENIA TOTAL.

    ResponderEliminar
  8. Lindo blog, si lo sigues pasarando en tusecreto, me veras simpre xD

    ResponderEliminar
  9. Basicamene,por eso ahora decidi quedarme solo,asi nadie se mete en mi vida ni me tira palos,prefiero ir solo a mal acompañado :D,"Si volviera a nacer" creo q no cambiaria nada,mejor dicho,no haria ciertas cosas q hice,no estoy orgulloso de ciertas cosas pero ampoco avergonzado,si necesitas algo hablame,te puedo dar una mano en algunas cosas niña ^^.

    Kyo

    ResponderEliminar
  10. Excelente, sin palabras. En realidad si, sin organización el humano se vuelve a lo que es, una bestia sin uso de la razón, con organización, lo mismo, nomas que razona, entonces es mucho más mortífero y quiere más poder...
    Volviendo a la nota, muy buena, me identifique bastante, tu vida depende de vos y de las personas que te rodean, tus acciones todo determinan cada cosa futura, ya hay un problema (o no) cuando la felicidad de tu vida esta ligada intimamente a otra persona, es depositar una vida entera casi en una persona, un acto de confianza interesante pero no para esta edad, no tenemos sentido ni noción de lo importante que puede llegar a ser el amor...
    En otras cosas, el sistema mismo nos empuja a llevar un estereotipo, tus viejos presionan, presionan tus profesores todos, no seas un vago, estudia, te meten la escuela como única salida a todo, no culpo a la escuela, culpo que todo lo que me gusta de esta vida lo aprendo fuera de ese lugar, viviendo mi vida con mi ideología propia, la escuela me enceño a hablar, la vida me enceño que hay cosas por las cuales vale la pena luchar y la música me enceño que vale la pena luchar por vivir esa vida, los beatles me enceñaron sobre el amor y la paz, la influencia que pueden tener 4 personas sobre el mundo entero!
    Me voy siempre de las ramas, justo hoy en este día, no dejes que nadie te diga que tenes que hacer, acepta las opiniones, respetalas, aprovechalas y aprende de ellas pero marca tu propia linea tu propia vida.
    Algunas desiciones son malas y te llevan a errores, madurar es el hecho de sobrellevar esos errores sin echarte atras y superarlos aprendiendo algo de eso.
    Te cuento algo interesante de mi, digamos que viendo como soy ahora tengo 3 probabilidades: morir loco en el anonimato, llegar a algo importante y provocar un pequeño cambio en el mundo, morir como un psicologo común con esposa e hijos. Pero esos 3 destinos chocan entre si, si quiero lo segundo tengo que superar lo primero y evitar lo tercero y asi. Obvio que mis viejos, mis conocidos, amigos quieren la más facil, la que eligirian todos, vivir como alguien normal, nunca en mi vida conocí la palabra normal, no voy a desperdiciar mis sueños por intentar conocerla jaja.
    Como te dije, shine on you crazy diamond, la letra es perfecta, una inspiración total para nosotros.
    Segui escribiendo que vas muy bien, te felicito, a mi me encantaría escribir mmm capaz que suba algo que escribí, lo último, te voy a etiquetar seguro asi que tranqui.
    Suerte con todo
    Paz y amor
    Mauro Peralta

    ResponderEliminar
  11. sos genial, no mas palabras



    yuko

    ResponderEliminar
  12. Tenes toda la razón :3 ... me re entretuve leyendo las anteriores publicaciones y te re llegan !
    voy a probar con lo que decís de intentar para ver si logro hacer determinadas cosas ...


    Tu esposo (? ♥

    ResponderEliminar

Gracias a aquellas personitas que se toman el tiempo en leer mis escritos. Gracias por cada comentario, siempre serán bienvenidos.
Todo texto que se encuentre en este blog es obra mía. Se agradece por no copiar.